• Regístrate
Estás leyendo: Octogenario muere quemado mientras cocía caldo de res
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:53 Hoy

Octogenario muere quemado mientras cocía caldo de res

Las autoridades no descartan que el hombre haya sufrido un malestar y al desplomarse cayó sobre la fogata que hizo en el patio para preparar su comida.

Publicidad
Publicidad

En la más completa soledad, un hombre de 85 años fue encontrado sin vida y con severas quemaduras en la mayor parte del cuerpo, en el municipio de Benito Juárez.

La Policía Ministerial investiga los hechos, aunque todo hace suponer que, al sentirse mal, el infortunado cayó accidentalmente sobre una fogata en la que iba a cocinar caldo de res, en el patio de su vivienda.

TE RECOMENDAMOS: Reporta su accidente antes de morir

Como Delfino Cabrera Morales fue identificado el octogenario, quien era originario de Veracruz y tenía su domicilio en la calle Colinas del Vergel, número 114, en la colonia del mismo nombre.

Su caso fue descubierto la tarde del domingo, luego de que una mujer fue a buscarlo y lo encontró en el patio, sobre la fogata, a un lado de los utensilios de cocina.

La dama no fue identificada, pues se retiró de inmediato después de avisarle del hallazgo a una vecina, quien a su vez efectuó el reporte al número de emergencias 911.

Habitantes de la colonia manifestaron que don Delfino era soltero, nunca supieron que tuviera hijos, y radicaba en ese lugar desde hacía 23 años; era uno de los primeros pobladores de ese sector.

Jamás recibió visitas de familiar alguno. Aunque tenía al parecer un hermano y sobrinos en Cadereyta, nunca los frecuentó. Era nacido en el municipio de Ángel R. Cabada, 100 kilómetros al sur del puerto de Veracruz.

Hasta la noche de ayer y a más de 24 horas del reporte del fallecimiento, los restos del octogenario continuaban sin ser reclamados en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

Sus vecinos trataron, infructuosamente, de efectuar la reclamación y poder darle cristiana sepultura, pues no desean que Cabrera Morales vaya a terminar en la fosa común.

Indicaron que el ahora occiso laboró durante más de 30 años en una bloquera ubicada por la carretera a Reynosa, a la altura del Sun Mall, y se sostenía por medio de su pensión.

Casi nadie lo visitaba, salvo dos o tres mujeres no identificadas por los vecinos, quienes aparentemente sólo acudían cada mes a quitarle su dinero mediante engaños y "falsas promesas de amor".

Fue una de ellas quien lo encontró en el patio, en el lugar donde solía el veracruzano encender la fogata para cocinar.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la causa del fallecimiento, pues aunque no puede descartarse que haya sido por las quemaduras, se cree que sufrió un malestar y cayó sobre las brazas.

Delfino, a decir de los entrevistados, padecía de diabetes y además era hipertenso. Desde septiembre pasado comenzaron a mermar aún más sus condiciones de salud y batallaba para valerse por sí mismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.