• Regístrate
Estás leyendo: Matan a periodista Telésforo Santiago en Oaxaca
Comparte esta noticia

Matan a periodista Telésforo Santiago en Oaxaca

Autoridades estatales señalaron que el comunicador fue emboscado en la ciudad de Juchitán.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El comunicador Telésforo Santiago Enríquez, fundador de la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, en Oaxaca, fue asesinado este jueves a balazos, informó el Gobierno de México.

"Desde el gobierno asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano", informó el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.


De acuerdo con autoridades judiciales de Oaxaca, Telésforo Santiago Enríquez, profesor y comunicador, fue atacado en el paraje Las Cruces.

"Fue emboscado en su automóvil en una zona de la ciudad de Juchitán, recibió varios disparos que le causaron una muerte inmediata", indicaron.

Enríquez fundó la radio comunitaria Estéreo Cafetal, que transmite en San Agustín Loxicha, y era conocido por ser un profesor de educación indígena y un promotor y defensor de las lenguas indígenas.

Organizaciones de derechos humanos y de periodistas condenaron su asesinato en redes sociales y plasmaron en mensajes sus exigencias de que "este artero crimen no quede impune".

El comunicador y defensor de las lenguas indígenas es el octavo periodista asesinado durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

RLO​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.