• Regístrate
Estás leyendo: Cae otro por asesinato de alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:31 Hoy

Cae otro por asesinato de alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca

El autor material esperó hasta que el alcalde saliera a la calle para dispararle y asesinarlo, en el lugar también murió el ex sindico municipal, que trató de impedir el ataque.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un nuevo implicado en el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, fue capturado por fuerzas de seguridad estatal.

Con la captura de este hombre, suman tres los implicados y que están bajo proceso.

De acuerdo con la investigación, dos de los implicados son autores intelectuales, uno material.

El fiscal general de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que a través de la Agencia Criminal de Investigaciones se realizaron diversos cateos en el municipio de Tlaxiaco, con el objetivo de cumplimentar la orden de aprehensión contra un tercer probable responsable del homicidio del alcalde.

La detención del imputado fue realizada en la comunidad de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, en cumplimento a la orden de aprehensión girada en su contra.

Según las investigaciones los dos probables autores intelectuales viajaron a Tijuana y contrataron a un ex policía de esa demarcación que viajó a Oaxaca, al municipio de Tlaxiaco.

En este municipio el autor material esperó hasta que el alcalde saliera a la calle para dispararle y asesinarlo.

En el ataque también murió el ex sindico municipal, que trató de impedir el ataque, así como una regidora.

Apenas hace unos meses, asumió el cargo de presidente municipal, Gaudencio Cruz, quien era el suplente de la victima, y era líder regional de la sección 22 de la CNTE en la zona mixteca.

bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.