• Regístrate
Estás leyendo: “No hay corporación totalmente limpia”: Gallo
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 21:47 Hoy

“No hay corporación totalmente limpia”: Gallo

Seguridad en Nuevo León

Advierte que cualquier elemento que no cumpla con la ley será separado del cargo.
Publicidad
Publicidad

Luego de que uno de sus elementos fuera detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado, el secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, Felipe de Jesús Gallo, admitió que “no hay corporación que esté completamente limpia”.

Sin embargo, anunció que cualquier elemento que no cumpla con la ley será separado del cargo, como en este caso que se suspendió al policía para que desahogara el procedimiento ante las autoridades.

“Yo creo que no hay corporación que esté completamente limpia. Lo que nosotros hacemos es actuar con transparencia y apoyar todas las acciones de la autoridad.

“Todos somos objeto de algún tipo de compañero deshonesto, pero las instituciones mandan más allá de un compañero o dos o tres. Yo confío mucho en todos los jefes de las Policías de la zona metropolitana, hay una buena relación y un compromiso por hacer las cosas bien”, aseveró.

El secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García declaró que quienes tengan algún tipo de práctica o comportamiento ilícito serán depurados de la corporación porque así lo establece la ley.

“Todo elemento que no cumpla con lo que marca la ley, nosotros estamos obligados a separarlo del cargo”, concluyó el funcionario.

El pasado martes 5 de febrero se realizó la detención del policía identificado públicamente como David V., debido a que un presunto criminal de Montemorelos lo ligó con el crimen organizado.

El arresto del oficial se llevó a cabo durante los primeros minutos del martes, mientras se encontraba laborando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Ese día se dio a conocer que el elemento tenía 15 años laborando en la corporación.


Cambio de mando influyó : ex secretario

A decir del ex titular de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, el mayor Antonio Lucas Martínez, el cambio de administración influyó en la reducción de prácticamente la mitad de elementos policiacos en el municipio.

Y es que el ex alcalde Mauricio Fernández concluyó su administración con seis policías por cada mil habitantes de acuerdo con su tercer informe de gobierno.

Señaló que esta reducción fue porque los militares se retiraron de San Pedro: 90 efectivos que estaban acantonados por un convenio con la Sedena y otros 35 que eran del Grupo de Reacción y que se fueron con él a la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.