Junto a montones de escombro y con evidentes signos de violencia, una mujer joven fue encontrada sin vida la mañana del miércoles en la orilla del río Santa Catarina, en el municipio de Guadalupe.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 9:30 horas a pocos metros de las calles Tula y Bonampak, en la colonia Las Sabinas, detrás del Centro Comunitario de Desarrollo Social.
Fue una persona que caminaba por una vereda, en el margen sur del mencionado cauce, quien se percató de la presencia del cuerpo y de inmediato avisó a la autoridad a través del número de emergencias.
Al lugar arribaron policías municipales y agentes ministeriales, quienes se encargaron de iniciar las investigaciones y entrevistar a los vecinos más cercanos.
Trascendió que la mujer asesinada vestía pantalón de mezclilla azul y blusa blanca con estampado rojo, la cual estaba hacia arriba a la altura del tórax, por lo que la víctima tenía el abdomen descubierto.
El cadáver estaba en posición fetal y junto a montones de escombro en la orilla del río, además de que estaba cubierto, de la cintura hacia abajo, con una bolsa negra de plástico.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, y la policía espera los resultados de los estudios forenses para conocer la causa del fallecimiento.