El fiscal Javier Flores Saldívar informó que los hermanos de 7 y 9 años que resultaron heridos de bala en la colonia El Sabino, en Guadalupe, se encuentran estables y fueron víctimas colaterales de un ataque perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada.
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indicó que agentes ministeriales ya recabaron evidencias y han comenzado la investigación.
“Están estables, tienen lesiones que no ponen en riesgo su vida, ya fue la Agencia Estatal de Investigaciones a hacer criminalística de campo y todo. No se sabe el móvil hasta ahora, (pero) el tipo de actuar en motocicletas, da la razón de delincuencia organizada”.
“Son daños colaterales de los menores, no era un ataque directo a los menores. Se están haciendo todas las diligencias e investigaciones, ya acudió la policía ministerial y criminalística de campo para recolectar evidencia y se está integrando la carpeta”, señaló en entrevista.

El ataque al domicilio ocurrió la noche del miércoles, en el cruce de las calles Los Olmos y Los Sabinos, a solo cuatro cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe.
De acuerdo con testigos, dos hombres que viajaban en una motocicleta llegaron hasta la vivienda y entraron por la fuerza, abriendo fuego en repetidas ocasiones.
En primera instancia, tras una revisión en bases de datos, las autoridades ni tienen identificado el lugar como punto de venta de droga.
“No se tiene antecedente de venta de droga, en ese domicilio, de los padres tampoco. Estamos apenas comenzando la investigación, ya que haya un poco más de avance se actuará en consecuencia”, afirmó.
De acuerdo a una fuente, Irving, de 9 años recibió un disparo en el glúteo, mientras que Yaretzi, de 7 años, tiene lesiones en el pecho y la cintura.