Luego de que Natalia Andrade fuera encontrada sin vida dentro de su domicilio en el Cluster Parque Querétaro de Lomas de Angelópolis, el pasado 2 de marzo; hoy un adolescente fue vinculado a proceso por homicidio calificado al presuntamente cometer este crimen como parte de un 'reto'.
Este 18 de junio, Alex 'N'., de 12 años, su madre y su asesor jurídico, ingresaron al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), para enfrentar su audiencia con un Juez por los cargos de homicidio doloso con posibilidad de agravarse; horas después, el representante de la autoridad judicial determinó inculpar a proceso al menor.

Es importante destacar que al tratarse de un menor de edad, no se consideró la posibilidad de enviarlo a prisión preventiva, pues su posible resguardo en un CIEPA sería solo en caso de ser encontrado culpable.
Por lo tanto, las medidas cautelares que se deberán extender por dos meses, es mantenerse bajo cuidado de sus padres, quienes deberán emitir un reporte periódico para notificar su comportamiento.
Será a finales de agosto cuando el menor y sus tutores, sean requeridos por un Juez para determinar bajo la investigación complementaria, cual podría ser la pena que el adolescente cumpla en reclusión y medidas socioeducativas, mismas que solo podrían llegar a los 5 años en centro especializado.
Como MULTIMEDIOS Puebla le informó, hasta ahora se sabe de manera extraoficial que Alex fue visto a través de cámaras de seguridad por vecinos de la hoy occisa, quienes identificaron al menor como un estudiante del Instituto Oriente, y como la última persona en ingresar a la vivienda de la víctima.
Esta información llevó a las autoridades ministeriales a investigar el actuar del adolescente, quien presuntamente habría ingresado a la casa de Natalia como parte de un reto para grabarla, sin embargo, habría sido descubierto y en ese momento atacó a la mujer, causándole un traumatismo severo.
Además de esta versión, se sugiere que el acto de agresión pudo haber sido premeditado completamente por el menor, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó múltiples labores de investigación.
Incluso, trasciende que el menor habría confesado el crimen a su madre, aunque será ante un Juez que deba ratificar lo ocurrido, además de que el teléfono celular de este menor quedó a resguardo y bajo análisis de peritos para determinar si en su interior había fotos, videos o mensajes que sugieran su intervención en este asesinato.
Vale la pena recordar que este crimen dejó en orfandad a Bauti, hijo de la víctima de tan solo 11 años de edad. Por lo que se deberá de esperar la resolución de las autoridades judiciales en cuanto a lo ocurrido en este caso.
AAC