Un niño se encuentra en condición grave tras sufrir un accidente en la motocicleta en la que viajaba de pasajero. El lamentable accidente sucedió a las 10 y media de la noche del viernes 19 de diciembre.
Dos ambulancias de Cruz Roja Mexicana se dirigieron a la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Torreón. Los técnicos en urgencias médicas atendieron a los 3 tripulantes del frágil vehículo de dos ruedas. Incluyendo al conductor de nombre Diego Isaac.
El único que ameritaba traslado a un hospital era el menor de 13 años de edad. Se encontraba inconsciente con un traumatismo craneoencefálico severo. Debido a la severidad de su condición, fue estabilizado y posteriormente llevado a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como de pronóstico reservado.
De acuerdo a los primeros peritajes, la motocicleta circulaba por el bulevar Laguna Sur en dirección al panteón Torreón. Sobre el mismo bulevar, pero en dirección al bulevar Rodríguez Triana, se desplazaba un sedán color arena.
El automóvil viró a su izquierda para intentar incorporarse a la calle Héroes de Tonalita. Al hacer la maniobra sin la precaución debida, le cortó la circulación a la motocicleta y se produjo una colisión. Los 3 jóvenes que viajaban en el frágil vehículo de dos ruedas salieron proyectados contra la carpeta asfáltica policontundidos. Mientras que el sedán terminó estrellado en el cordón de la banqueta.
El chófer del sedán, de nombre José Arturo N. fue asegurado por las autoridades en lo que se deslindan responsabilidades. Peritos del centro de justicia municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente. Ya será el juez calificador quien determine la responsabilidad del siniestro.
daed