Una pequeña dormía a bordo de un auto donde iba con sus padres cuando hombres armados les exigieron el vehículo, sin embargo los ladrones no se percataron que en él se encontraba la menor en Tlaquepaque
Fue un verdadero momento de terror para el señor Alonso y la señora Cristina, cundo al menos un par de delincuentes les arrebataron el vehículo en el que viajaban, en la colonia Arena, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

¿Cómo se llevaron a la niña en un vehículo robado en Jalisco?
Pese a que la señora Cristina intentó detener a los delincuentes, estos escaparon en el auto a gran velocidad.
Fue por ello que los reportes no se hicieron esperar a las líneas del 911, generando movilización de policía de Tlaquepaque y de la policía del Estado de Jalisco, para tratar de dar con el paradero del automotor.
Posteriormente recibieron las autoridades, un reporte donde mencionaban que habían dejado abandonada a una pequeña en la colonia La Guadalupana, en el municipio de Tonalá.
De inmediato se trasladaron policías de Jalisco, hasta avenida Guadalupana y 12 de Diciembre, ahí localizaron a la pequeña de tan solo 6 años, quien fue resguardada por una familia.
"Yo nomás escuché un llanto muy fuerte y después me levanté y me salí corriendo, porque como está mi sobrina embarazada pensé que era ella, y ya vi a la niñita ahí y ya la vi a ver si era una vecinita, pero no ya salieron mis vecinos de acá y les dije que si la conocían me dicen que no y ella me dijo: ‘no es que yo venía dormida en el carro de mi papá, pero ya cuando me bajó el señor ya no era mi papá’”, comentó María del Refugio.
Así luce el lugar donde hallaron a la niña | Video
▶️#AlertaNocturna
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) December 11, 2024
Te compartimos los hechos más relevantes que ocurrieron durante la noche y madrugada en materia de seguridad en el área metropolitana de Guadalajara.
???? #TelediarioMatutino ????️ con @LeoSchwebel @patysanchez_g y @MAURAZZOTV pic.twitter.com/dO0vCfRxjt
¿Cómo fue el reencuentro de la niña y sus padres tras el asalto?
Se informó a los padres y a la policía de Tlaquepaque para que hicieran el traslado de ellos y reunirlos con su hija, en tanto que la niña esperaba al interior de la finca de quienes la protegieron.
La pequeña dijo que la bajaron del automóvil, “grité ayuda y que se parara”, agregó. Los padres arribaron a bordo de una patrulla, la señora Cristina, corrió hasta reencontrarse con su hija fundiéndose en un abrazo de llanto y alegría.
"Íbamos a cambiar el carro por la camioneta y en eso pues llegaron y se llevaron el carro con mi hija dormida atrás, saqué a los demás niños, pero ella ya no, venía tan dormida que ya no que ya no pude sacarla. Yo tengo mucha fe en Dios, en la colonia ahí en Tateposco, en la colonia La Arena mucha paz mucha tranquilidad gracias a Dios ya".
Finalmente los minutos de angustia, temor e incertidumbre que vivió toda la familia concluyó tan sólo en un amargo suceso.
SRN