A casi tres años de la desaparición de Nimbe Selene Zepeta Xochihua, una menor de en ese entonces 17 años, sus familiares buscaron ayuda para obtener una imagen progresiva de su rostro.
Los padres de Nimbe acudieron con la Asociación de Familias Unidas por una Causa, quienes les ayudaron a obtener en Estados Unidos la imagen de su hija para actualizar las fichas de búsqueda con la apariencia de su edad actual.
“A la comunidad en general que nos apoyen, si la han visto que nos den los datos por favor a los teléfonos de Familias Unidas o a la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos.
“Ya tenemos el boletín de búsqueda y lo estamos difundiendo en redes sociales, entonces les pedimos que se difunda, que toda la gente que lo vea lo comparta para que llegue a más lugares”, detalló Ángel Zepeta, padre de la menor.
Este nuevo rostro acorde a los 20 años que hoy en día tiene Nimbe, les ayudará a actualizar sus boletines de búsqueda y distribuirlos en diversos estados de la República.
Tres años sin ella
El 30 de mayo de 2019 Nimbe Selene subió a un camión de los llamados "San Francisco" en la carretera federal México-Puebla a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, para acudir a su escuela ubicada en el municipio de Valle de Chalco; ese día empezó la angustia, el dolor y la desesperación para la familia Zepeta Xochihua.
Al momento de su desaparición, Nimbe tenía 17 años, cursaba su último año de preparatoria en el CBTA 35 Leona Vicario, una escuela pública con carreras técnicas agrícolas, pues ella ama el campo y los animales.
Cada mañana su madre la acompañaba hasta la parada, la subía al transporte público y regresaba a casa para preparar a su hija menor y acompañarla a la escuela, ese 30 de mayo parecía normal, Nimbe subió al camión, en menos de 20 minutos tenía que haber llegado a la escuela, sin embargo, no lo hizo.
"Hasta ahorita no hemos tenido ninguna pista, no hay una pista concreta por parte de la Policía de Investigación de Neza, la Fiscalía dice que está investigando, pero hasta ahorita no hay ningún dato, ninguna pista que nos lleve a ella", agregó su padre.
Desde la desaparición de la menor sus padres han denunciado que las autoridades han sido negligentes pues perdieron minutos vitales para localizarla, situación que se ha repetido durante la pandemia provocada por el covid 19.
KVS