• Regístrate
Estás leyendo: Niegan tipificar a feminicidios muerte de 11 mujeres
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:40 Hoy

Niegan tipificar a feminicidios muerte de 11 mujeres

La Asociación Feminista de Justicia y Libertad indicó que el Ministerio Público se negó a la petición pese al nivel de agresión con el que se cometieron los delitos.
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas hubo 11 muertes de mujeres a las que solicitaron tipificar como feminicidios, sin embargo, el Ministerio Público de negó hacerlo, tampoco quieren aterrizar las alertas de género, pues las autoridades se resisten admitir que tienen un problema.

Nury Romero, presidenta de la Asociación Feminista Justicia y Libertad indicó que había varios factores para tipificar esas muertes como homicidios.

Al referir que muchos fueron cometidos por ex parejas además por el nivel de agresión que utilizaron, por eso harán los trabajos de las mesas feministas en Ciudad Madero para exigir que en Tamaulipas aterricen los mecanismos de protocolo para protección a la mujer.


El Dato...
Feminicidio...
El feminicidio o femicidio es un crimen de odio, entendido como el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. El concepto define un acto de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género, que suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual, contra las mujeres y niñas víctimas.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.