• Regístrate
Estás leyendo: Niegan que inseguridad sea consecuencia de sistema de justicia
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:47 Hoy

Niegan que inseguridad sea consecuencia de sistema de justicia

Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo que en el país hay 0.8 policías por cada mil habitantes, cuando la ONU recomienda el promedio de 2.9.

Publicidad
Publicidad

Los índices delictivos que prevalecen en el país no son consecuencia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, afirmó Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al participar en el Noveno Foro Nacional de Seguridad y Justicia, el funcionario federal argumentó que es un problema multifactorial en el que convergen situaciones como el alto flujo de armas de fuego o la falta de policías.

TE RECOMENDAMOS: SNSP: octubre, el mes más violento en 20 años

Al defender el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde se privilegia la presunción de inocencia y los tiempos procesales han disminuido, Vizcaíno puso de ejemplo que en los últimos 20 años aumentó en 450 por ciento la posesión de armas.

El funcionario federal afirmó que también se suma la falta de policías en el país donde apenas hay 0.8 policías por cada mil habitantes, cuando la ONU recomienda el promedio de 2.9.

"No está vinculada a la incidencia delictiva, este es un problema multifactorial, hay más armas en la calle", comentó al admitir la necesidad de incentivar a las Unidades de Atención Temprana para evitar que se acumulen las carpetas de investigación en las procuradurías de justicia.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.