Aprovechando la oscuridad de la noche o la madrugada, una o más personas lograron entrar a robar un negocio de reparación de climas y aparatos eléctricos en la colonia Niño Artillero, en el municipio de Monterrey.
Tras subir a la azotea y abrirse paso a través de una malla metálica y una lámina traslúcida de la parte del techo, el o los ladrones se apoderaron de diversa herramienta manual y eléctrica, así como maquinaria, con un valor total de aproximadamente 2 millones de pesos.
Con este son ya cuatro robos sufridos en el mismo establecimiento durante los últimos tiempos, el más reciente apenas en diciembre pasado, cuando inclusive fue sustraído el equipo de videovigilancia.
El caso reciente fue reportado el martes en la mañana en un inmueble ubicado en la calle José Timoteo Rosales, entre Miguel Alemán Valdez y Manuel Ávila Camacho.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones para buscar información de los responsables del saqueo e identificarlos cuanto antes.
Las autoridades trataron de obtener imágenes de otros sistemas de vigilancia ubicados en negocios o viviendas cercanas.
Trascendió que en junio y en diciembre de 2025 el mismo lugar fue blanco de otros robos, aunque a principios de 2023 se registró el primero.
Este martes los desconocidos ni siquiera forzaron las cortinas de acero del frente del inmueble, pues salieron por el mismo boquete por el que entraron.
mrg