• Regístrate
Estás leyendo: Nace Grupo SOS Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:44 Hoy

Nace Grupo SOS Jalisco

El fundador de la agrupación, el empresario Alejandro Martí, destaca el gran problema de ilegalidad e impunidad en que crecemos y nos desarrollamos los mexicanos. 


Publicidad
Publicidad

Este medio día se constituyó en Jalisco la mesa de seguridad y justicia para el Área Metropolitana de Guadalajara, que es la número 19 en el país, SOS Grupo Jalisco, con el objetivo de contrbuir a acelerar la solución de los problemas locales en materia de seguridad y justicia a través de acciones coordinadas y eficaces como fruto de la alianza proactiva entre cuidadanos y autoridades, destacó el fundador de este esquema de trabajo el empresario Alejandro Martí.

En un acto celebrado en el Club de Industriales de esta ciudad, a la mesa se integraron nueve municipios del Área Metropolitana: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo.

Y estará presidida en el estado por el empresario Alejandro Caballero. Se le tomó protesta por parte del empresario Alejandro Martí, en la presencia de autoridades municipales y estatales de Jalisco, además de miembros del Ejército y la Marina nacionales.

La Fundación México SOS nació en noviembre del año 2008, tras el drama personal vivido por su fundador, dado que perdió a su hijo tras un secuestro, lo que lo motivó a la participación cívica, dado que, reconoció, el problema de impunidad es el más grave que tiene el país, y nace de la fuerte cultura de la ilegalidad que domina las relaciones en nuestro país.

México SOS trabaja en tres grandes ejes: legislativo, fortalecimiento institucional y activación de los ciudadanos; el eje legislativo crea, promueve y o modifica los ordenamientos jurídicos que correspondan para su eficaz y efectiva aplicación en aras de fortalecer el marco legal y el estado de derecho; el eje de fortalecimiento institucional colabora para que se refuercen las instituciones de seguridad y justicia del estado mexicano; el de la activación ciudadana fortalece impotencia a la acción cívica de los asuntos de interés público, considerando su participación como "pieza fundamental para una nueva cultura de la relación de sociedad y gobierno de manera responsable".

Actualmente la red nacional de mesas de seguridad y justicia se compone de 19 mesas instaladas en el país incluida con la que se instaló hoy en el Área Metropolitana de Guadalajara, la primera comisión de Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2009 cuando los ciudadanos tomaron la iniciativa de poner un alto a la violencia que se vivía en aquella ciudad que era la más peligrosa de América Latina.

El fundador del Grupo SOS destaca que se logró abatir el registro de secuestro que registraba diez incidentes diarios, en aquellos años en los que la ciudad fronteriza adquirió reputación de ser extremadamente para las mujeres. El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró que dará puntual seguimiento a las recomendaciones de este grupo y que espera en el trabajo con los ciudadanos resolver los rezagos en materia de seguridad y justicia que tiene Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.