• Regístrate
Estás leyendo: Municipios violentos registran más suicidios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:18 Hoy

Municipios violentos registran más suicidios

Juventino Rosas lidera la lista de suicidios con una tasa de 12.03 por cada 100 mil habitantes
Publicidad
Publicidad

Los municipios en donde mayores índices de violencia se registran en Guanajuato coinciden también con donde más suicidios se han registrado en los últimos cuatro años, reveló la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El municipio de Juventino Rosas es la localidad que lidera la lista con un 10 suicidios que da una tasa de 12.03, en la lista le sigue Guanajuato Capital, con 21 casos y una tasa de 11.39, y en la tercera posición está Apaseo el Grande con 10 casos de suicidios y una tasa del 10.7.

Celaya, Valle de Santiago y León siguen en la lista de los municipios con más violencia pero también los que tienen una tasa de suicidios alta, en estos últimos tres municipios la tasa de suicidios del 8.99 al 9.91 y el municipio con mayor tasa sería Celaya, que queda por debajo de Apaseo el Grande.

En San Miguel de Allende se han registrado 13 casos de suicidio, lo que da una tasa de 7.56, poco más de un punto menos que León, mientras que Dolores Hidalgo tiene 11 casos y una tasa de 7.23; el municipio de Pénjamo, hay una tasa de 6.64 suicidios por cada 100 mil habitantes.

Dentro de la lista analizada por MILENIO y la cual fue proporcionada mediante una solicitud de Transparencia, el municipio de Irapuato queda por debajo de la mayoría con solo 3.83 puntos de tasa con, registrando un número total de 22 casos.

Debido al número de habitantes, el municipio de León es en donde mayor número de suicidios se registra en Guanajuato, con 551 suicidios en los últimos cuatro años.

Según las estadísticas proporcionadas, en León se han suicidado en cuatro años más que el número de casos registrados en un año pero en los 46 municipios de Guanajuato, por ejemplo en el 2018 se registraron un total de 426 suicidios en la entidad.

Los municipios que siguen en la lista son Irapuato con 173 suicidios en los cuatro años, Celaya con 155 y la Capital del estado con 88 casos en cuatro años, de ahí el número seguiría bajando considerablemente, mientras que el municipio de Atarjea es el único con cero casos.

MILENIO dio a conocer el pasado 2 de marzo, que el municipio de Valle de Santiago ocupa el primer lugar en cuanto a homicidios dolosos se refiere, lo que coincide también con la tasa de suicidios más alta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.