• Regístrate
Estás leyendo: Municipio otorgará facilidades para ser sede de la Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:48 Hoy

Municipio otorgará facilidades para ser sede de la Guardia Nacional

Policía

Christian Cruz Villegas dijo que la Guardia Nacional sería recibida con los brazos abiertos en el municipio
Publicidad
Publicidad

Christian Cruz Villegas, Síndico y Presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, aseguró que van a conceder todas las facilidades a la federación para que elija a León como la sede regional de la Guardia Nacional.

Señaló que la Guardia Nacional sería recibida con los brazos abiertos en el municipio y que la suma de esfuerzos de los distintos niveles de gobierno se verá reflejada en mejores resultados en materia de seguridad.

“Por supuesto que daríamos las facilidades necesarias, si es un tema de adquisiciones de terrenos y eso entiendo que hay un trámite legal que debe de cumplirse, pero con las puertas abiertas recibiríamos aquí a la Guardia Nacional como también ya recibimos en su momento a la Policía Militar, lo que sí nos gustaría es que estas muestras que siempre se estarán dando en sentido positivo para buscar la mayor colaboración y entre más manos tengamos vamos a conseguir resultados a la brevedad”, dijo Christian Cruz.

Se le cuestionó acerca de la estrategia que emprenderá el municipio para persuadir al Gobierno Federal para que elija a León como la sede de la base de la Guardia, ya que anteriormente la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, aseguró que se albergarían en Salamanca, a lo que el Sindico fue contundente y mencionó que no van a intentar convencer a la federación para que elija a León y se limitaran a seguir enviando los mensajes de cooperación.

“Son cuestiones que se deben de valorar porque un tema puntual es también lo que ellos requieran en su estrategia, el tema de las instalaciones que se les pueda dotar y sobre todo también un tema de conectar y tener una mejor ubicación geográfica, no es de convencimiento, lo que sí es un mensaje claro como ayer lo dijo el Alcalde, estamos siempre con las puertas abiertas buscando la colaboración con la federación y Gobierno del Estado, sin colores, sin partidos, sin religiones ni credos”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.