• Regístrate
Estás leyendo: Municipio de Tehuacán asume la seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:54 Hoy

Municipio de Tehuacán asume la seguridad

El ayuntamiento recuperó al 100% las funciones, al fenecer la vigencia del decreto emitido en agosto pasado
Publicidad
Publicidad

Tras cuatro meses que el estado se hiciera cargo del área de seguridad pública en el municipio, desde las primeras horas de este martes, el ayuntamiento recuperó al 100% las funciones, al fenecer la vigencia del decreto emitido en agosto pasado.

Rene Sánchez Díaz director general de gobierno, informó que fue el 23 de agosto, en la administración de Ernestina Fernández Méndez, cuando el estado tomo el control de la seguridad en el municipio, asumiendo responsabilidades en Policía, Tránsito, Cerit y Cereso.

A la llegada al ayuntamiento de Felipe Patjane Martínez el 15 de octubre y mediante diálogos que se dieron, fue como se acordó tener un mando mixto, de esa forma trabajaban coordinadamente en cada una de las estrategias de seguridad.

El decreto que emitió el entonces gobernador del estado Antonio Gali Fayad, especificó que la vigencia de ese mandato era hasta el 31 de diciembre, fue así como al cumplirse este plazo el municipio recobró nuevamente el mando en el área de seguridad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.