• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres manifestantes hacen pintas en el Metro
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:49 Hoy

Mujeres manifestantes hacen pintas en el Metro

Un grupo de mujeres pintó paredes, puertas y ventanas de un vagón antes de que iniciara la marcha contra la violencia de género que partió del Monumento a la Madre.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de alrededor de 10 mujeres realizaron pintas en la estación Mixcoac para manifestarse en contra de los secuestros y agresiones que se han registrado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Pintas con el texto "ni una mas" y el emblema en rojo de una mano unida al símbolo del género femenino fueron plasmados en las paredes, así como en los ventanales de los vagones donde viajaba este grupo de mujeres.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ninguna de ellas fue detenida ni remitida ante un juez, tan sólo fueron invitadas a abandonar las instalaciones del Metro.

​Las pintas fueron realizadas antes de iniciar la manifestación para exigir justicia por las recientes denuncias de secuestros a mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuya convocatoria se hizo a través de redes sociales y partió a las 15:00 horas del Monumento a la Madre con rumbo al Zócalo capitalino.

Cabe destacar que el contingente, según la SSP de la Ciudad de México, reunió a 5 mil personas en el punto de llegada.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.