Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre presuntamente involucrado en el asesinato armado en contra de una mujer, el viernes 12 de diciembre, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
La víctima se trató de una mujer, de 23 años de edad, que fue baleada sobre la avenida Tláhuac, de la colonia Vergel, a finales de la semana pasada.
¿Cómo detuvieron al presunto sospechoso?
Tras estos hechos, personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente coordinó la estrategia de seguridad para dar al presunto responsable del ataque armado.
Fue así que, durante la noche del sábado 13 de diciembre, policías capitalinos identificaron al presunto sospechoso luego del análisis de las cámaras de videovigilancia del C2 Oriente.
Se supo que el acusado viajaba a bordo en una motocicleta a alta velocidad sobre las avenidas De las Torres y Rosal, de la colonia Los Ángeles, en la misma alcaldía.
Ahí, los oficiales detuvieron a una persona que viajaba en una motocicleta de color verde con negro y que coincidía con las características físicas del posible responsable del asesinato de la mujer.
"Para descartar un probable hecho delictivo y corroborar su identidad, los policías le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad tras la cual le aseguraron 500 gramos de una hierba verde y seca parecida a la mariguana, 12 bolsas del mismo tipo de vegetal, 25 dosis de un material sólido similar a la cocaína en piedra y un teléfono celular", informó la SSC.
¿Qué se sabe del detenido?
Luego de que el sospechoso de 28 años de edad fuera presentado, junto con lo asegurado y la motocicleta, ante un agente del Ministerio Público, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por allanamiento de morada y robo agravado en los años 2019 y 2021, respectivamente.
Pena por feminicidio en CdMx
El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer. Ocurre cuando es asesinada por razones de género, es decir, por el simple hecho de serlo.
A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa. Además, el feminicida perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.
A comparación del homicidio, el código Penal Federal tipifica el feminicidio en el artículo 325, el cual establece que existen razones de género cuando la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, se le hayan infligido lesiones o mutilaciones
RM