Más Policía

Muerte de normalistas no fue por ataque dirigido: Fiscalía

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero aseguraron que la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fue por un asalto.

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero descartaron que la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a manos de pistoleros este martes sea producto de una acción dirigida.

En una conferencia conjunta, el titular de la Fiscalía General, Javier Olea Peláez y el vocero del GCG, Roberto Alvarez Heredia informaron sobre la información que hasta el momento tienen sobre el hecho.

Dijeron que de primera instancia, se trató de un intento de asalto en el que perdieron la vida tres personas, entre ellas dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Otra víctima falleció cuando se le trasladaba para un hospital, lo que propició el despliegue de diferentes corporaciones policías.

De acuerdo al documento leído en una conferencia que se desarrolló en la residencia oficial Casa Guerrero, el móvil del ataque fue la intención de asaltar a los pasajeros del transporte colectivo.

"En el trayecto ordenaron a chofer detener la unidad, con el objeto de asaltar a todos los pasajeros, utilizando como medida de intimidación el realizar varios disparos al aire", se informó.

Cuando lograron que el chofer detuviera la marcha, los asaltantes llegaron hasta los estudiantes de Ayotzinapa, quienes se negaron a que se consumara el atraco, lo que propició que los ladrones accionaran sus armas y los privaran de la vida.

Hasta el momento, la vocería del GCG indica que los ladrones estaban alcoholizados y drogados, tras disparar contra los pasajeros de la unidad, trataron de detener otro transporte que iba hacia Tixtla. Como el chofer no se detuvo, entonces les dispararon.

El segundo ataque dejó al chofer muerto, en tanto que un menor de edad fue herido de bala y se le canalizó a un hospital.

Roberto Alvarez se encargó de dar a conocer la postura que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene a respecto: "se lamenta mucho la forma en que perdieron la vida dos jóvenes que estudiaban para prepararse, por eso el jefe del Ejecutivo local solicitó a la FGE que se aboque a desahogar las investigaciones, para dar con los responsables y sancionar con base en la ley".

A pregunta expresa sobre el hecho, el titular de la FGE descartó que la muerte de los dos estudiantes de Ayotzinapa sea consecuencia de una acción dirigida, ya que la intención de los agresores era cometer un robo.

Explicó también que las armas utilizadas fueron calibre 22, por lo que se desestimó la posibilidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerza en este caso su poder de atracción.


ERM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.