Tras los hechos de violencia que se generaron en el municipio de Nuevo Laredo contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que trajo como resultado la muerte de 10 integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta zona fronteriza,
Luego de haber sido agredidos en dos ocasiones en diferentes puntos, expone el Grupo de Coordinación Tamaulipas que la primera agresión se registró a las 13:30 horas en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy de la Sedena realizaba reconocimientos terrestres.
En ese punto, los militares fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. En tal contexto respondieron a la agresión en defensa de sus vidas.
En el incidente ocho presuntos delincuentes murieron, donde además fue asegurada una camioneta cerrada blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habían sido contabilizados.
Una hora después y como consecuencia de la búsqueda de los agresores que se dieron a la fuga, elementos de la Defensa Nacional volvieron a ser atacados en el cruce de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, Nuevo León.
En este segundo incidente, resultaron muertos dos delincuentes más, que al igual que los ocho del kilómetro 13, no habían sido identificados todavía.
Durante la segunda agresión por parte de los civiles armados, una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta, y recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida cuando recibía atención médica en un hospital de la región.
ELGH