Aldo Alfonso Campos Martínez, quien se desempeñaba como Policía Primero en la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial, fue asesinado al frustrar un asalto en una farmacia del municipio de San Mateo Atenco, Estado de México.
El presunto responsable fue neutralizado y detenido por los compañeros de la corporación.
¿Cómo fue el enfrentamiento?
De acuerdo con la administración municipal, los hechos ocurrieron la noche del 22 de junio, cuando el Centro de Mando C4 recibió el reporte de un asalto en una farmacia del barrio San Nicolás, ubicado sobre la avenida Benito Juárez, esquina con Morelos. Al arribar, los elementos localizaron a un hombre armado que mantenía bajo amenaza a trabajadores del negocio.
Durante la intervención, el presunto delincuente disparó contra los policías municipales, quienes repelieron la agresión para proteger a las víctimas. Como resultado del operativo, las tres personas fueron liberadas y fue detenido Rafael Arturo 'N', de 31 años, vecino de Toluca.
Es de aclarar que, de acuerdo con consultas realizadas en plataformas institucionales, el detenido contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo y además es investigado por su probable participación en otros asaltos con violencia cometidos en establecimientos comerciales del Valle de Toluca.
Muere policía tras asalto en farmacia
En el enfrentamiento resultó gravemente herido el Policía Primero Aldo Alfonso Campos Martínez, jefe de Servicios de la Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil de San Mateo Atenco. Aunque recibió atención prehospitalaria y fue trasladado al Centro Médico del ISSEMYM, falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Tras los hechos, la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, expresó sus condolencias a la familia y compañeros del oficial, a quien reconoció por su valentía, profesionalismo y vocación de servicio.
Asimismo, informó que el gobierno municipal brindará acompañamiento a sus familiares y colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el esclarecimiento de los hechos y la procuración de justicia.
El Ayuntamiento destacó que la actuación de los elementos permitió rescatar con vida a las tres personas que permanecían retenidas durante el asalto y detener al presunto responsable, aunque el operativo dejó como saldo el fallecimiento de uno de los mandos de la corporación.
PNMO