Un policía municipal de Huaquechula murió en un hospital de la capital poblana a consecuencia de las heridas de bala que sufrió tras enfrentarse a un sujeto que realizaba detonaciones de fuego en estado de ebriedad, en la carretera Huaquechula-Tepetlahuaya.
Tras ser notificados del deceso, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al nosocomio, donde realizaron el levantamiento de cadáver del agente Joel Dominguez, de 22 años de edad, para posteriormente trasladarlo al anfiteatro.
Asimismo, abrieron una carpeta de investigación y realizaron las primeras diligencias, donde establecieron que la balacera ocurrió ayer en el municipio de Huaquechula, en unos campos deportivos.
Indicaron que el uniformado y sus compañeros recibieron el reporte que un sujeto, identificado como Fernando Carbajal, de 45 años de edad, estaba realizando detonaciones de arma de fuego en estado de ebriedad.
Por lo anterior, se trasladaron al lugar, donde el sujeto les disparó para evitar ser capturado, por lo que los agentes repelieron la agresión y se desató una balacera que alarmó a los vecinos.
Tras la refriega, Joel resultó herido y Fernando murió en el lugar a consecuencia de dos balazos, por lo que las autoridades ministeriales acudieron a realizar el levantamiento de cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro local para su estudio.
Algunas personas identificaron al fallecido como “El Venado”, responsable de quemar patrullas hace unos meses, lo cual es investigado por la FGE debido a que en Plataforma México no aparece con antecedentes penales.
MITM