Este jueves fue reportado el fallecimiento de Julio César “N”, una persona en situación de calle de 46 años, en las calles Nicolás Bravo y Pedro Cortez, en el municipio de Toluca. Aparentemente el hombre en situación de calle murió derivado por múltiples golpes; sin embargo, su cuerpo tardó más de cuatro horas en ser retirado por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El hecho ocurrió en la colonia Santa Bárbara a espaldas del Palacio de Gobierno.
De acuerdo con versiones de testigos, el cadáver fue identificado aproximadamente a las 7:00 de la mañana, pero hay reportes policiacos con conocimiento del suceso de alrededor de las 8:00 horas.
En el lugar familiares y vecinos lo identificaron como un hombre de 46 años que deambulaba por las inmediaciones. Reportes oficiales señalan que el cuerpo no tenía lesiones de arma de fuego o punzocortante, pero si tenía lesiones de golpes de días anteriores.
Muere persona en situación de calle en Tolucahttps://t.co/1nsoaXBmqA pic.twitter.com/btkWNAfLht
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) March 18, 2021
Después de las 12:15 horas, es decir, cuatro horas después de los reportes policiacos, personal de la Fiscalía acudió al punto y procedió con las diligencias. Los vecinos del lugar fueron desalojados por parte de las autoridades para comenzar con el retiro del cadáver.
La toma de fotografías y de evidencia no duró más de 30 minutos. Vecinos en el sitio reclamaron la lenta acción de las autoridades. “Eso no es perdonable de nuestras autoridades”, precisó uno de los habitantes.
El cuerpo fue ingresado a una camioneta del Servicio Médico Forense y trasladado por las mismas autoridades.
MMCF