El primer muerto del año 2025 en Jalisco fue un motociclista que perdió la vida luego de ser atropellado en calles de la colonia San Juan de Dios en el municipio de Guadalajara.
La colisión se registró en el cruce de la avenida República y Belisario Domínguez y según lo relatado por testigos, el conductor de la motocicleta iba circulando en sentido contrario sobre la avenida República, y al llegar a Belisario un conductor dió la vuelta y lo impactó estrepitosamente.

La motocicleta junto con el Tsuru involucrado quedaron a 10 metros de distancia del hombre que estaba inconsciente sobre la cinta de asfalto.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara en conjunto con Policía Municipal y Policía Vial se hicieron presentes para revisar la situación y solicitaron la presencia de personal médico.
Paramédicos de la Cruz Verde fueron quienes confirmaron el fallecimiento del hombre de entre los 30 y 35 años de edad, el cual murió al instante por el choque y los golpes que recibió.
"Al arribo de las unidades nos percatamos que es un choque frontal entre una motocicleta de bajo cilindraje y un carro compacto, del cual lamentablemente tenemos el deceso de un masculino de aproximadamente 30 años el cual viajaba en la moto y del auto compacto es un Tsuru donde viajan 3 masculinos afortunadamente no tenemos lesionados", detalló Julio César Lizaola, elemento de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara,
Los tres tripulantes del vehículo Tsuru quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades tras el fatal accidente. En la esquina se cuenta con camaras del Escudo Urbano C5 las cuales serán clave para ver los videos y determinar la culpabilidad de las partes.
La Fiscalía del estado de Jalisco tomó conocimiento del suceso y el Ministerio Público ordenó mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la recolección del cadáver y su traslado a la morgue de la ciudad.
¿Cómo se pueden prevenir los accidentes en motocicleta?
- Usar casco, chaleco reflejante y de preferencia algún equipo de protección
- Transportar un máximo de dos personas por moto, ambos con casco y evitar llevar menores de edad que no se puedan sostener por sus propios medios
- Detener la moto si va a hablar por teléfono celular.
- Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, manipular teléfonos o ajustar otros controles mientras conducen.
- Evitar conducir si están muy cansados.