Un joven de 20 años de edad falleció tras caer a una profundidad aproximada de 20 metros en una obra en construcción en la colonia Ladrón de Guevara en el municipio de Guadalajara.
El fatal accidente sucedió cuando el joven de origen estadounidense caminaba por la banqueta del cruce de las calles de Bernardo de Balbuena, entre la Calle justo Sierra y la avenida México, aparentemente se habría resbalado en las inmediaciones de una obra en construcción, y fue a caer a la excavación de aproximadamente 20 metros.
Se Indicó que la persona había salido de un bar junto con sus familiares, pero no se habría percatado de la situación en las inmediaciones del establecimiento y cayó a esta obra que se encontraba clausurada por faltas de medidas de seguridad.
Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara solicitaron a personal de Protección Civil quiénes realizaron el rescate del cuerpo asimismo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para llevar a cabo la evaluación del estado de salud de la persona, sin embargo confirmaron su fallecimiento.
"Localizan a un masculino de aproximadamente 20 años al interior de una obra en construcción, este masculino al parecer iba circulando por la banqueta cuando resbala y cae al interior de esta obra en construcción que tiene una altura aproximada de 16 a 20 m de altura por lo cual se solicita el rescate urbano para sacar a esta persona, asimismo refiere el paramédico que al parecer ya no cuenta con signos vitales", explicó un elemento de la Policía Municipal.
Los familiares de estadounidense reconocieron el cuerpo del joven tras ser rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para ser entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
La fiscalía del Estado de Jalisco del área del Puesto de Socorros llevará a cabo las indagatorias necesarias conforme a protocolo.
MC