• Regístrate
Estás leyendo: Moviliza a bomberos incendio de aparato de aire en primaria
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:10 Hoy

Moviliza a bomberos incendio de aparato de aire en primaria

Se registró esta mañana en la Escuela España donde 600 pequeños fueron concentrados en el patio.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles se registró un incendio en la Escuela primaria 'España', donde alumnos, maestros y personal fueron evacuados.

La institución está localizada en la calzada Juan Pablos esquina con la avenida Matamoros, frente al Bosque Venustiano Carranza de Torreón.

Alrededor de las 8:00 horas cuando los niños comenzaban a llegar y personal de la escuela vio que de la parte alta de uno de los salones salía humo, por lo que sacaron a los alumnos y llamaron a los Bomberos de la central Colón.

En dos minutos 600 niños salieron y fueron reunidos en el patio de la escuela, mientras que los Bomberos comenzaron con su labor.

Encontraron que el fuego salía de un aparato de aire de un salón que estaba en el segundo piso, por lo que cortaron los cables de electricidad y sofocaron las llamas, que ya habían consumido la paja y el motor del aparato.

Personal de mantenimiento de la escuela determinó que el incendio se provocó porque dejaron encendida la bomba del aire acondicionado, pero no tenía agua, lo que provocó que se quemara y comenzara el fuego.

Los Bomberos eliminaron todo riesgo y emitieron las recomendaciones necesarias, retirándose mientras los niños volvían a sus salones de clases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.