• Regístrate
Estás leyendo: 'El Mosh' sale del penal; seguirá su proceso en libertad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:11 Hoy

'El Mosh' sale del penal; seguirá su proceso en libertad

Un juez vinculó a proceso a Alejandro Echavarría Zarco y a otros cuatro hombres por allanamiento y daños en la Secretaría de Educación de Michoacán, la cual habían tomado desde el 8 de enero.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Echavarría Zarco, El Mosh, y otras cuatro personas salieron del Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez en Charo, Michoacán, ya que enfrentarán en libertad el proceso que se sigue en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Ingresan a 'El Mosh' a penal de Michoacán

Un juez determinó vincular a proceso a Echavarría Zarco, a Netzahualcóyotl R., Arturo G., Ángel Daniel V. y René Z. por allanamiento y daños en la Secretaría de Educación de Michoacán.

Consideró que los datos de prueba que aportó la Fiscalía del estado son suficientes para acreditar que las cinco personas cometieron un delito, por lo que les fijó varias medidas cautelares durante la audiencia inicial.

El juzgador fijó que El Mosh y los otros cuatro imputados deberán presentarse mensualmente, no podrán salir del estado o el país ni participar en manifestaciones masivas que afecten a terceros.

Además, tienen prohibido acercarse al denunciante y a los testigos.

Determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria y se programó para el 31 de enero la audiencia de suspensión condicional del proceso, la cual fue solicitada por la defensa.

Echavarría Zarco y otros cuatro hombres fueron detenidos el martes durante un operativo de la Policía Michoacán para liberar las instalaciones de la Secretaría de Educación que permanecían tomadas desde el 8 enero para exigir el cumplimiento de pagos por parte del gobierno estatal.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.