Un aserradero clandestino fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Huitzilac, zona en donde a pesar de la presencia de la Guardia Nacional se ha mantenido el comercio ilegal de madera y otros delitos de alto impacto.
Este jueves elementos militares ingresaron a una zona despoblada ubicada al sur de la colonia Cristo Rey, donde localizaron árboles talados y maquinaria de corte así como vehículos y camiones; sin embargo, no se reportaron personas detenidas.
El lugar esta enclavado en el bosque de los municipios de Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca donde la tala clandestina es una práctica cotidiana al igual que en otras zonas al oeste del estado de Morelos, en los límites con el Estado de México.
Cabe destacar que el municipio de Huitzilac esta considerado por las autoridades estatales y federales como un punto de alta criminalidad por las bandas dedicadas al robo de autos, talamontes, secuestradores, plagiarios, extorsionadores y homicidas.
VRM