El jueves iniciará el análisis de las propuestas que el gobierno de Cuernavaca hizo al convenio del Mando Coordinado del gobierno de Morelos, y en caso de ser aceptadas por el Ejecutivo estatal, la capital del estado se convertirá en el último municipio en sumarse al esquema de seguridad pública, informó el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
El funcionario encabezó una comitiva del Ejecutivo estatal al ayuntamiento de Cuernavaca, luego de varios días de aparentes y nuevos desencuentros con el alcalde Antonio Villalobos y su administración.
Se reúne José Manuel Sanz con la Síndico Municipal de Cuernavaca.https://t.co/ISjDH3p4OG pic.twitter.com/5eRwWNBM9h
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) June 17, 2019
En entrevista, Sanz Rivera reconoció que la visita al ayuntamiento de Cuernavaca, donde fueron recibidos por la sindica Marisol Becerra, tuvo como objetivo plantear una serie de reuniones para definir el Mando Único.
Respecto a la suma de Cuernavaca al Mando Coordinado, Sanz dijo que a partir del jueves se analizará, junto con el alcalde Villalobos, la propuesta y así se continuará hasta que haya una definición en el tema.
Indicó que de la misma forma, las reuniones del ayuntamiento servirán para que el gobierno de Cuernavaca y el gobierno estatal finiquiten los atrasos en predial y otros detalles burocráticos de al menos ocho predios municipales que son utilizados por el gobierno estatal.
RLO