• Regístrate
Estás leyendo: Más de la mitad de homicidios dolosos en Michoacán no son por crimen organizado: Osorio
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:59 Hoy

Más de la mitad de homicidios dolosos en Michoacán no son por crimen organizado: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que hoy Michoacán es otro, donde ha dejado de ser constante la relación de funcionarios municipales y estatales con el crimen organizado.

Publicidad
Publicidad

Más de la mitad de los homicidios dolosos que se cometen en Michoacán no tienen que ver con la delincuencia organizada, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Los homicidios dolosos, de los que se cometen hoy, un poco más de la mitad no tienen que ver con la delincuencia organizada y entonces tenemos que atenderlos de diferente manera. Tenemos que hacer una campaña agresiva de valores", dijo en conferencia después de la reunión de seguridad en Michoacán.

El funcionario federal dijo que el secuestro en Michoacán disminuyó, así como el total de delitos que se cometen en la entidad.

"Los secuestros que estaba dentro de los cinco con mayores secuestros el estado de Michoacán, hoy ha tenido una disminución de una manera muy importante, significativa, incluso la comisión de delitos. De estar en lugar 18, hoy está en lugar 27, en el total de los delitos que se cometen en el estado de Michoacán y de estos el 80 por ciento son delitos patrimoniales, que entonces dejan de ser o que tengan que ver con un cártel o con la delincuencia organizada", explicó.

Indicó que también atienden los delitos patrimoniales, los cuales son los que más afectan a la ciudadanía.

Dijo que hoy Michoacán es otro, donde ha dejado de ser constante la relación de funcionarios municipales y estatales con el crimen organizado.

Aseguró que el comercio se desarrolla de una mera diferente, aunque las reconoció que las autoridades aún deben atender casos de extorsiones.

Afirmó que en 2014, en esta temporada, los hoteles lucían vacíos por la violencia, pero "hoy sabemos que están al 100 por ciento en su cupo debido al turismo que se está haciendo presente en Michoacán".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.