Elementos del Ejército Mexicano (Defensa) y Guardia Nacional (GN) respondieron a una agresión a balazos que dejó como saldo tres civiles armados abatidos en Apatzingán, Michoacán.
Los hechos se registraron en la comunidad de Las Tinajas, donde los oficiales realizaban un operativo de seguridad en contra del crimen en una zona cerril.

En las últimas horas, las fuerzas federales y estatales han enfrentado en distintos hechos a grupos de la delincuencia en la región de Tierra Caliente.
Detenciones y aseguramiento de armas
En estos operativos, los uniformados lograron la detención de 13 presuntos criminales con armamento, entre ellos, nueve extranjeros y quienes se encuentran ante la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.
En esta ofensiva del Ejército Mexicano para combatir a células delictivas, las tropas han decomisado armas largas.
También, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.
Los soldados, con el apoyo de guardias federales y estatales, continúan desplegados en la región.
Abatidos iban armados y con ropa táctica; siguen sin identificar
Las autoridades militares y de seguridad pública revelaron que los tres hombres abatidos este día, se encontraban armados y vestían ropa táctica.
Por último, la Fiscalía Regional realiza las actuaciones de ley correspondientes, así como el trasladado de los cadáveres al Servicio Médico Forense, donde permanecen en calidad de desconocidos.
AH