• Regístrate
Estás leyendo: ‘Micros’ cambian rumbo en Iztacalco por inseguridad
Comparte esta noticia

‘Micros’ cambian rumbo en Iztacalco por inseguridad

Ruta 53. Un operador sufre hasta siete asaltos a la semana.
Publicidad
Publicidad

Desde hace más de un mes los peseros de la Ruta 53, que corre de la estación del Metro Villa de Cortés, de la Línea 2, en Benito Juárez, a la Cabeza de Juárez, cerca de la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, decidieron cambiar un tramo de su trayecto en la alcaldía Iztacalco debido al incremento de asaltos.

El aviso se dio en carteles pegados en las ventanas de sus unidades, donde anunciaron a los usuarios que como medida para evitar la delincuencia cambiarían su ruta cotidiana, por lo que ya no transitarían por avenida Recreo, que se encuentra a solo dos calles de la sede de la alcaldía Iztacalco.

“Señores usuarios. Debido a los robos que se han suscitado en la calle de Recreo, nos vemos en la necesidad de agarrar Eje 4 (avenida Té), a partir del 14 de enero de 2019, esperando nos comprendan y entiendan por la seguridad de los usuarios. Atentamente, Ruta 53”, se lee en las ventanillas de 22 unidades.

De acuerdo con un checador consultado por MILENIO, en esta ruta un operador sufre de cinco a siete asaltos a la semana justo por esa vialidad, que abarca aproximadamente un kilómetro.

Con este cambio de ramal, los camiones de la Ruta 53 empezaron a circular por la avenida Té, que es por donde corre la Línea 2 del Metrobús.

En tanto, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en enero pasado aseguró que a través del Consejo Asesor de Movilidad local trabajará con la Secretaría de Movilidad para hacer respetar estas rutas, ya que no solo afecta a los operadores sino también a los usuarios.

En Iztapalapa se recuperó el operativo de policía a bordo de las unidades para disminuir la incidencia delictiva; sin embargo, al preguntarle a Quintero si esta acción se replicará en Iztacalco, informó que no cuentan con los elementos suficientes.

“Aquí no tenemos capacidad para poner un policía en cada transporte; sin embargo, estamos haciendo operativos aleatorios para que la delincuencia se dé cuenta que estamos encima de ellos”, detalló el morenista.

Y ADEMÁS

REFUERZAN VIGILANCIA

En la explanada de Iztacalco, el alcalde Armando Quintero presentó el programa de reforzamiento de la seguridad ciudadana, con lo que se incorporan 30 policías en las zonas más conflictivas.

Adelantó que para este año se espera incorporar un total de 5 mil elementos y se planea comprar patrullas, camionetas, motopatrullas y aparatos de radiocomunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.