Un juez federal dictaminó sentencia condenatoria en contra de cuatro hombres por portar armas, cargadores, y cartuchos de uso exclusivo del Ejército en Michoacán, así como con un vehículo clonado con balizaje y colores de las fuerzas armadas. El delito por el que fueron sentenciados es violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán informó que derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez de la causa, mediante procedimiento abreviado, dictaminó una sentencia condenatoria de once años ocho meses y tres días de prisión en contra de Adrián “M”, Raúl “E”, Cecilio “J” y Wilber “A”.


De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), el 21 de enero del 2021, elementos del Ejército los detuvieron sobre la carretera que conduce de Angahuan a San Juan Parangaricutiro.
Los hombres iban a bordo de un vehículo semejante al usado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al ser detenidos, también contaban con dos armas de fuego tipo fusil AK-47, con once cargadores y 309 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, dos armas de fuego tipo fusil AR-15 con nueve cargadores y 252 cartuchos útiles calibre .223 milímetros y tres fornituras porta cargadores.
ABR