El enfrentamiento registrado este miércoles entre civiles armados en la localidad de Nuevo San Juan, Michoacán ha dejado al menos cinco personas fallecidas y 32 detenidos, informó la Secretaria de Seguridad Pública del estado, que realizó un operativo con la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la región.
"Desplegamos en el municipio de Nuevo Parangacutiro una acción interinstitucional luego de recibir en el C5i la alerta sobre disparos de armas de fuego entre civiles, con el objetivo de preservar la tranquilidad", señaló la dependencia a través de redes sociales.
Los civiles se enfrentaron a tiros en pleno centro de la población Purépecha. Sin embargo, fuentes oficiales no han reportado víctimas mortales tras la confrontación.
Las múltiples balaceras generaron temor entre los habitantes de la región, que habitan en el municipio de Nuevo Parangacutiro, pues temían ser alcanzados por los proyectiles.
El hecho se registró en la zona Centro de la localidad de Nuevo San Juan, sitio al que por temas de usos y costumbres sólo pudieron acceder la @GN_MEXICO_, de la @FiscaliaMich, así como de @pcmichoacan que fueron autorizados por la comunidad. pic.twitter.com/lpzZD9vSpz
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) March 10, 2022
Los pequeños y medianos comercios de Nuevo San Juan cerraron sus puertas. Además, trascendió que las escuelas también cancelaron clases por los disparos.
Fue captado en video un vehículo que llamó la atención de los habitantes, quienes reportaron que el automóvil estaba blindado y armado artesanalmente con ametralladoras.

ROA