Efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron dos vehículos con aproximadamente mil 638 kilogramos de mariguana y detuvo a cuatro personas ligadas con este cargamento en Michoacán.
Este aseguramiento forma parte de la estrategia de seguridad del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.
De acuerdo con la Sedena, este aseguramiento pudo realizarse cuando personal militar e integrantes de la Guardia Nacional que estaban cerca del Libramiento de la Piedad, en el municipio de Pénjamo, Michoacán, detuvieron dos vehículos.
Los automotores venían del estado de Nayarit y viajaban con destino a Matamoros, Tamaulipas; al observarlos, los elementos de seguridad detectaron anomalías en el contenido de la carga, localizando 134 paquetes con mariguana, con un peso de mil 638 kilogramos aproximadamente.
La droga tendría un precio estimado en el mercado negro de 3 millones 193 mil 444 pesos.
Los detenidos, los automotores y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.