• Regístrate
Estás leyendo: Metepec culpa del asesinato de funcionario a personal corrupto
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:28 Hoy

Metepec culpa del asesinato de funcionario a personal corrupto

El ayuntamiento teme que los ataques a la administración continúen y anuncia plena colaboración para llevar ante la justicia a los responsables.
Publicidad
Publicidad

Derivado del crimen de Kevin Gabriel Garduño, quien se desempeñaba en la Subdirección de Catastro del Ayuntamiento de Metepec, y quien fuera abatido por arma de fuego la mañana del pasado viernes 8 sobre la vía pública, a unos pasos de conocido centro comercial de esta demarcación, el gobierno municipal emitió un pronunciamiento sobre el hecho.

En el Comunicado de Medios número 89-10/03/19, hecho circular por Daniel Beltrán, el responsable de comunicación, se asegura que Garduño "perdió la vida a manos de gente mezquina, que durante mucho tiempo ha encontrado su modus vivendi en el despojo y la estafa"

No se mencionó si cuentan con algún tipo de elementos de prueba acerca de esta línea.



El pronunciamiento asienta que el servidor público "un colaborador responsable y honesto, que no se prestaba a realizar acciones fuera de la ley y que buscaba que todos los trámites se hicieran de manera transparente y legal", encontró varias irregularidades en los expedientes, "así como los vínculos internos, mismos que puso a disposición para que se realizaran los cambios de adscripción correspondientes".

Es decir, Garduño detectó en el área a personal que realizaba prácticas fuera de la norma y los retiró de sus cargos, por lo cual "comenzaron los ataques y la campaña de desprestigio se intensificó y trataron de ensuciar su imagen y la de nuestro gobierno", reza el comunicado en cuestión. El ayuntamiento de Metepec tiene casi 70 días en funciones, a partir del 1 de enero pasado, y es encabezado por la morenista Gabriela Gamboa.

Luego del crimen, al que calificaron como "repugnante", en el despacho de prensa agregaron que "es claro que este tipo de ataques posiblemente continuará, pero con los lamentables hechos ocurridos el día viernes, los responsables sólo se están evidenciando".

Finalmente las autoridades municipales, a través de su vocero, aseguran que colaborarán de manera estrecha con la fiscalía del estado "y no pararemos hasta que los hechos se esclarezcan y los responsables sean encontrados y castigados".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.