El joven que fue asesinado ayer a balazos en la colonia San José La Cañada de la capital poblana era mesero y estudiaba la preparatoria.
Así lo reveló una fuente ministerial, quien dijo que la víctima fue identificada como Ismael Benjamín, de 16 años, por sus familiares que acudieron al anfiteatro.
Asimismo, indicó que el joven murió de dos impactos de bala en el abdomen, de acuerdo con el resultado que arrojó la necropsia que le practicaron las autoridades.
Por otra lado, la fuente señaló que, según lo avances de la investigación, los sujetos que lo asesinaron presuntamente pretendían asaltarlo.
Detalló que la madrugada de ayer, cerca de las 02:40 horas, Ismael caminaba con un supuesto compañero de trabajo sobre la calle Domingo Arenas.
Cuando se percataron que los sujetos los querían asaltar, corrieron, pero el joven no pudo escapar porque le dieron dos balazos en el abdomen que le quitaron la vida.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron tras ser alertados por los vecinos.
Los rescatistas únicamente confirmaron la muerte de joven y cubrieron cadáver con una sábana azul mientras los policías lo acordonaron con cintas amarillas para evitar el paso de los curiosos.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las primeras diligencias y abrieron la carpeta de investigación 278/2019/UIEHOM debido a que en el lugar encontraron dos armas de fuego y una punzocortante, de acuerdo a lo revelado hoy por la fuente.