Una menor de edad fue reportada como desaparecida en la capital del Estado, razón por la que las autoridades emitieron la Alerta Violeta.
Es el caso de la niña Heidi Getsemaní Mancilla Hernández de 12 años de edad, quien fue vista por última vez la mañana de este jueves en la Chilpancingo.
La pequeña Mancilla Hernández es de complexión delgada, tez morena clara, estatura 1.58 cm, cabello color negro, cara ovalada y ojos cafés obscuro, al momento de su desaparición vestía sudadera color gris, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Las autoridades pusieron a disposición el número de emergencias 911 en caso de tener alguna información sobre el paradero de la menor.
#911Guerrero solicita:
— SSP Guerrero (@SSPGro) January 2, 2025
Se solicita su colaboración para la difusión y localización de HEIDI GETSEMANÍ MANCILLA HERNÁNDEZ.
Para proporcionar información favor de llamar al número de emergencias 9-1-1.#AlertaVioleta#CadaMinutoCuenta#911Guerrero pic.twitter.com/R7BTG9o2Ht
¿Cuáles son los pasos para reportar la desaparición de una persona?
Antes que nada hay que tener bien claro que ya no es necesario que pasen 72 horas para que el Ministerio Público inicie una investigación por delito o se activen las alertas.
Posteriormente, marcar al 911 es el primer y uno de los pasos más importantes, para reportar la desaparición de una persona ya sea familiar, amigo o conocido.
De acuerdo a Bibiana Mendoza, activista que busca a personas desaparecidas, después es importante dar aviso a la Comisión Estatal o Nacional de Búsqueda en caso de no querer poner una demanda en el Ministerio Público, para que se haga la búsqueda inmediata, pues muchas de las veces los familiares tienen miedo de dar ese paso y optan por buscarlos por su cuenta.
RDR