La inseguridad en la comunidad de La Ruana y en Michoacán sigue peor que antes afirmó el ex fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, luego advertir que presuntos delincuentes quieren atacarlo.
En entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, el también ex candidato a diputado dijo que ayer policías estatales llegaron a quitar la barricada que instaló frente a su casa para protegerse en caso de que lo agredan a balazos como el 16 de diciembre, cuando se enfrentaron contra seguidores de Luis Antonio Torres, 'El Americano', donde hubo 11 muertos, uno de ellos hijo de Hipólito.
La gente que los quiere atacar, afirma, es cercana al extinto líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, 'El Chayo', y del ex dirigente preso Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.
"Esa barricada no se construyó ayer, tiene 22 días ahí", pero los policías la quitaron y le tomaron una fotografía para afirmar que no hay barricadas en la zona, dijo.
Detalló que la barricada hecha con costales con arena es porque ha querido evitar problemas. "Pero el gobierno no quiere detener a los delincuentes, no sé si es por dinero, por miedo. Estamos peor que antes", aseguró.
Reiteró que siempre ha estado inconforme porque haya infiltrados del crimen organizado en la Fuerza Rural y Ciudadana.
Explicó que se enteró de que lo quieren atacar porque los criminales les avisan a sus familiares, éstos le comentan a otra persona hasta que llega esa información a él. "Es un aviso 100 por ciento seguro. Así nos avisaron el 16 de diciembre. Tenemos testigos de sobra. Hay esa amenaza ahorita. El gobierno no le interesa".