En este mes de mayo aumentaron en un 20 por ciento los homicidios dolosos en la ciudad de León, esto le mencionó el presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL).
“La situación en León está muy difícil pero confío en quelas autoridades trabajarán de forma uniforme para que no se salga de control”, dijo el presidente del OCL, Luis Alberto Ramos.
Argumentó que todo tipo de reporte es tomado en cuenta e invita a los ciudadanos en no quedarse callados y apoyen a las autoridades para vivir en una ciudad más segura.
Mencionó que la ciudad más insegura hasta el momento es Guanajuato con un porcentaje de 55 por ciento, con mayor índice de narcomenudeo y en segundo lugar se encuentra la ciudad de León con un 45 por ciento, así va el reporte durante este trimestre.
El uso de la tecnología ha sido favorable para las autoridades porque es más fácil detectar, cualquier atraco que se reporte y la ubicación de teléfonos por medio del GPS.
La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto a la reforma 19 puede ser favorable pero teme que no se aplique por el poco tiempo que le queda de gobierno.
Concluyó que se seguirá trabajando de forma estricta para bajar la cifra de homicidios en la ciudad.