• Regístrate
Estás leyendo: Matan en Guerrero a siete; en Acapulco, cinco en tres horas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 22:07 Hoy

Matan en Guerrero a siete; en Acapulco, cinco en tres horas

Pobladores de municipio poblano retienen y golpean a seis supuestos ladrones; fallecen dos.

Publicidad
Publicidad

En menos de tres horas, cinco personas fueron asesinadas con armas de grueso calibre en la zona urbana de Acapulco, Guerrero; a estas víctima se sumaron 20 en otras ocho entidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco informó que los hechos de violencia ocurrieron entre las 12 y 15 horas en las colonias Progreso y Alta Progreso; en la primera colonia, dos hombres persiguieron a un par de jóvenes y les dispararon en la cabeza.

Más tarde, tres personas fallecieron durante la irrupción de un comando a un departamento habilitado como oficinas de un sitio de taxis, en la colonia Alta Progreso. Dos de las víctimas tenían la cara cubierta, las manos y pies atados y un disparo en la cabeza.

El parte de la violencia en Guerrero incluyó el hallazgo de dos cadáveres en el municipio de Helidoro Castillo y el decomiso de cartuchos y cuatro vehículos, uno de ellos blindado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, detalló que policías y militares localizaron los cuerpos de dos hombres en uno de los cerros que rodean la comunidad de Pueblo Viejo.

Cerca de ahí, en las inmediaciones del panteón municipal, decomisaron una camioneta Nissan modelo blanca con 301 cartuchos calibre 7.62 y una motocicleta con un impacto de arma, y más adelante encontraron tres camionetas con marcas de balazos.

El barrio de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc de Ciudad de México, fue escenario de un homicidio; se trató de un adolescente, de 16 años, al que le dispararon en una vecindad de la calle Tenochtitlán y cuyo cuerpo quedó en las avenidas Fray Bartolomé y Aztecas.

Por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a dos hombres, de 24 años, a bordo de una Jeep Patriot.

En Puebla, la noche del lunes pobladores de la comunidad de Oyameles, en el municipio de Tatlauquitepec, retuvieron a seis sujetos en poder de una camioneta con autopartes robadas, los golpearon y mataron a dos, mientras que el resto resultó con heridas de gravedad.

Autoridades de Oaxaca reportaron tres asesinatos; el primer ataque ocurrió en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde dos jóvenes fueron baleados por un grupo de pistoleros, en tanto que en San Jacinto Amilpas asesinaron al dueño de una veterinaria.

La violencia en Veracruz dejó dos muertos; el primero, un maestro ultimado en Xalapa, cuando llegaba a la primaria en la que laboraba; el segundo, un taxista, cuyo cuerpo tenía huellas de tortura y varios impactos de bala, en la carretera que conduce a la comunidad La Concha con Potrero.

En Chihuahua hubo cinco muertos; en Tamaulipas, uno; en Baja California, tres, y en Quintana Roo, uno.

Con información de: Javier Trujillo, Rogelio Agustín, Leticia Fernández, Jaime Zambrano, Daniel Hernández, Oscar Rodríguez, Juan José García Amaro, Isabel Zamudio, César Peralta, Bernardo Cisneros y Fernando Meraz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.