• Regístrate
Estás leyendo: Matan a tiros a alumna dentro de Universidad Autónoma de Zacatecas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:23 Hoy

Matan a tiros a alumna dentro de Universidad Autónoma de Zacatecas

El fiscal general del Estado se encontraba al interior de la Unidad Académica de Derecho cuando mataron de ocho tiros a Nayeli Nohemi, de 22 años.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Nayeli Nohemí de 22 años, originaria del municipio de Pinos y estudiante del décimo semestre de la licenciatura en Derecho, fue asesinada a balazos dentro de las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

​Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Zacatecas, se encontraba en el interior del edificio universitario al momento del crimen.

En conferencia de prensa, el fiscal confirmó que la joven fue ejecutada a quemarropa frente a decenas de estudiantes cuando se encontraba en uno de los pasillos exteriores frente a unas escalinatas de la Facultad de Derecho.

El informe preliminar revela que al parecer sólo un hombre se aproximó a la víctima y le disparó en al menos ocho ocasiones a corta distancia, provocándole la muerte instantáneamente.

El asesino huyó y no fue posible ser alcanzado por los policías que acompañaban a la joven. (Manuel Chacón)

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dijo que el asesinato de la joven se relaciona con uno que ocurrió por la mañana en donde un abogado fue asesinado.

De acuerdo con el mandatario estatal, el hecho ocurrió al interior de la universidad, no dentro de las aulas como se difundió en redes sociales.

"Fue al interior de la universidad, no fue al interior de las aulas, bueno no fue asesino que fuera en contra de los estudiantes, iba a agredir a la joven", dijo.

Además, mencionó que la estudiante era escoltada, ya que anteriormente fue secuestrada, pero en ese momento "algo pasó" que no pudieron impedir la agresión.

El fiscal general de Zacatecas confirmó que su grupo de escoltas trató de dar alcance al asesino, pero ante la desesperación y confusión que provocó el incidente en los cientos de estudiantes que ahí se encontraban fue prácticamente imposible.

Francisco Murillo informó que se ha desplegado un operativo de localización del presunto asesino y que ya se tienen indicios importantes para dar con su paradero.

El homicidio de esta alumna se suma a una cadena de crímenes violentos en Zacatecas.

Relación con asesinato del hijo del secretario del Ayuntamiento

Tello Cristerna comentó en entrevista que al parecer este caso se relaciona con el asesinato de Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario de Ayuntamiento.

Su padre, Juan Manuel Rodríguez Valadez era académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la cual externó sus condolencias en redes sociales:

"La Universidad Nacional de Zacatecas se une a la pena que embarga al compañero universitario Dr. Juan Manuel Rodríguez Valadez, por el sensible fallecimiento de su hijo", escribió la universidad en su cuenta de Twitter.

A pesar de esto, el gobernador del estado no pudo dar más detalles, debido a que la investigación continúa en proceso.

Hallan muerto a hombre armado en universidad

El gobernador de Zacatecas también mencionó que encontraron a un hombre muerto por un infarto armado al interior de la universidad.

"Lo último que me notifica el fiscal es que no era una persecución, sino se detectó un hombre dentro de la propia facultad, quien estaba resguardado y bajo los influjos de una droga, estaba teniendo un posible infarto, es un tema algo confuso", informó el mandatario estatal.

Mientras tanto, la Universidad Autónoma de Zacatecas informó que la comunidad de la Unidad Académica de Derecho no tendrá clases hasta nuevo aviso.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.