En dos hechos diferentes, un par de hombres fueron asesinados en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá entre la noche del domingo y madrugada del lunes.
Un joven fue asesinado a balazos durante la noche de este domingo, en el municipio de Tonalá en la colonia Basilio Badillo.

El cuerpo de la víctima se encontraba sobre el paso vehicular, en los cruces de Vasco de Quiroga y Luis Castillo Ledón, a un costado de este estaba una motocicleta en la cual viajaba al momento de recibir la agresión directa a balazos.
La zona fue acordonada por policías municipales que arribaron tras recibir los diversos reportes de varias detonaciones de arma de fuego, al inspeccionar al joven se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales y requirieron la presencia de paramédicos para confirmar el asesinato. El joven quedó boca arriba y con al menos un impacto de bala en el cráneo
Fue el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes arribaron al lugar para cumplir con el protocolo correspondiente, tanto la Fiscalía de Jalisco llevó a cabo la fijación de indicios, con el apoyo de la Unidad de Criminalística de Reacción Inmediata de Tonalá.
Familiares del joven asesinado acudieron al lugar resistiéndose a la amarga noticia.
#AlertaNocturna ???? | En la colonia Basilio Badillo de #Tonalá, fue asesinado de varios impactos de bala un joven, durante la noche de este domingo; su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) July 14, 2025
???? Vicente Torres @vtorresalf pic.twitter.com/8VjMfwme3B
Asesinan a un hombre en calles de Tlaquepaque
Con un impacto de bala, fue asesinado un hombre en calles de la colonia La Mezquitera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. El hombre se encontraba sobre la banqueta, cosas de las calles Elisa Cantero y Magnolia de Garay.
Fueron vecinos de esta colonia, quienes levantaron los reportes de varias detonaciones de arma de fuego, fueron paramédicos de la Cruz Roja los que confirmaron el deceso, localizándose en el lugar un casquillo el cual fue asegurado.
La víctima tendría aproximadamente entre 30 y 35 años de edad. Sobre su cabeza se podía notar la sangre después de recibir la agresión.
Sobre el o los causantes de este nuevo asesinato no hay datos o características, realmente se informó al Ministerio Público para mando y conducción, la Fiscalía de Jalisco inició la carpeta de investigación correspondiente, al sitio también arribaron efectivos de la Guardia Nacional.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
SRN