• Regístrate
Estás leyendo: Matan a cinco personas en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:30 Hoy

Matan a cinco personas en Jalisco

Investigan muerte de una mujer quien aseguró que la operaron para quitar las corneas

Publicidad
Publicidad

Por segundo día consecutivo la violencia se hace presente en Jalisco, con el asesinato de cinco personas, entre las víctimas esta una mujer a la que supuestamente la operaron para quitarle las corneas de ambos ojos.

La Fiscalía General del Estado, investiga para esclarecer las circunstancias resultó lesionada una mujer que a la postre falleció en la Cruz Verde Leonardo Oliva.

De acuerdo con la carpeta de investigación 64838/2017, la víctima antes de morir dijo que horas antes un grupo de sujetos la privaron de su libertad, después en un lugar desconocido le realizaron un proceso quirúrgico para quitarle las corneas.

Después la abandonaron en calles de la colonia Nueva España, en el municipio de Guadalajara. Hasta dicha colonia se movilizaron paramédicos de la Cruz Verde, para asistir a la mujer la cual fue llevada al puesto de socorros en donde falleció en la sala de shock.

A un hombre le advirtieron que lo iban a matar, amenaza que fue cumplida la madrugada del jueves.

El crimen ocurrió a la 01:30 horas en una finca de la calle Músico al cruce con Cometa, en la colonia Artesanos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Familiares de la víctima dijeron a la policía que los criminales llamaron a la puerta de la casa, el hombre abrió y fue entonces que le dispararon en repetidas ocasiones.

Los criminales escaparon corriendo perdiéndose entre las calles de la colonia. Paramédicos llegaron sólo para confirmar el deceso del sujeto.

La esposa del occiso dijo que días antes varios sujetos dispararon contra la fachada de la casa, en una especie de advertencia de lo que sucedería días después.

A un costado de la carretera Guadalajara-Saltillo, fue encontrado el cadáver desconocido de un hombre que tenía varias heridas de bala.

La escena del crimen se ubica a la altura del kilómetro 32+600, dentro del municipio de Ixtlahuacán del Río. Policías acudieron a dicho lugar luego de que a la cabina de telecomunicaciones llegó un reporte donde se indicaba de una persona inconsciente tirada cerca de la carretera.

De acuerdo con el informe homologado realizado por las autoridades de seguridad, el cuerpo tenía por lo menos tres lesiones de bala, sin embargo, en la escena del crimen no se encontró indicio alguno del arma que se empleó para para privar de la vida a la persona desconocida.

En el Centro Médico de Occidente, falleció un joven de 25 años, que el pasado 2 de junio fue baleado en la colonia Lagos de Oriente, en el municipio de Guadalajara.

La persona fue agredida en las confluencias de Arquímides y Demóstenes, por sujetos desconocidos. En primera instancia la víctima fue llevada a recibir atención médica a la Cruz Verde Ernesto Arias, pero por la gravedad de las heridas que sufrió fue trasladado al Centro Médico.

La persona estuvo luchando por su vida dos días hasta que finalmente su corazón dejó de latir la tarde del miércoles. El cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Finalmente, en pleno centro del municipio de Ciudad Guzmán, un hombre fue asesinado a balazos.

El cuerpo estaba dentro de una camioneta Ford Pick Up roja, con placas del estado de Jalisco, la cual estaba debidamente estacionada sobre la calle Serafín Vázquez, al cruce con Gastón, en la colonia centro del citado municipio.

La policía fue alertada de la existencia de una persona sin vida poco después de las 23:45 horas, tras un reporte donde se alertaba un hombre que minutos antes había sido agredido a balazos por sujetos desconocidos.

La persona occisa aparentaba 30 años. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona muerta. En la escena del crimen se localizaron varios casquillos calibre 9 milímetros.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.