• Regístrate
Estás leyendo: Matan a 3 policías y tirotean a patrulleros
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 18:21 Hoy

Matan a 3 policías y tirotean a patrulleros

Seguridad

Los homicidios se registraron en hechos distintos, en los municipios de León, Pénjamo y Celaya
Publicidad
Publicidad

Ayer, fueron asesinados tres elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública. Los homicidios se registraron en hechos distintos, en los municipios de León, Pénjamo y Celaya.

En lo que va del 2019, en Guanajuato siete elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública perdieron la vida, de acuerdo con la Organización Causa en Común.

Filiberto Mendoza Hernández, policía rural de León murió en el cumplimiento de su deber en un enfrentamiento, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la comunidad de Barretos, de la ciudad de León, un hombre fue detenido como presunto responsable.

Según los primeros reportes, el ataque armado inició poco antes de la medianoche del miércoles pasado. Se informó que el elemento fue atacado a balazos por hombres armados que se presume viajaban en al menos dos autos. Tras el hecho se implementó un fuerte operativo y se logró la detención de un hombre.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, autoridades municipales señalaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte del policía rural.



Condena municipio ataque a Policía Municipal



Héctor López Santillana, alcalde de León, lamentó y condenó la agresión en la que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León perdió la vida.



Mediante un comunicado se informó que la Presidencia Municipal da su apoyo y solidaridad a los deudos del policía caído.

Agresor podría estar relacionado con el crimen organizado: Saldaña 


Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad de León, confirmó la detención de un probable responsable del ataque al elemento y destacó que "son delincuentes que pertenecen probablemente a alguna cédula criminal que operaba en esa zona", declaró.



"Hay un patrullaje por parte de elementos que estaban atendiendo la zona rural, al momento de querer acercarse a un vehículo en la noche por la zona empieza a haber una serie de disparos donde ahí, uno de los compañeros, Filiberto, es quien recibe unos impactos de bala, Se tiene hasta este momento la captura de uno de los presuntos responsables, lo que sabemos es que son personas de un grupo delictivo", comentó.



Recordó también el trabajo que había desempeñado el oficial Filiberto Mendoza, recordándolo como un policía ejemplar.



La Procuraduría de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.



"Seguimos trabajando el tema de investigación con la Procuraduría y al final esta persona y los que sean los presuntos responsables, ahorita en este momento llevamos a un detenido con armas aseguradas, una arma larga, cortas, vehículos asegurados. Lo que sí te puedo decir es que son delincuentes que pertenecen probablemente a alguna cédula criminal que operaba en esa zona", señaló.



Asesinan a custodio del Cereso



En el municipio de Pénjamo fue asesinado a balazos un hombre. Según los primeros reportes, trabajaba como custodio del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en este municipio.



El custodio salía de un domicilio rumbo a su trabajo cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones con armas largas.



Asesinan a elemento de Tránsito en Celaya



En el municipio de Celaya, un ataque armado dejó como saldo dos personas sin vida. Los hechos ocurrieron afuera del Centro de Monitoreo de Tránsito y Policía Vial.



Informaron que una de las víctimas era un elemento de Tránsito municipal del municipio de Celaya y un chofer integrante de la plataforma de servicio Uber.



El ataque armado se registró en la colonia Las Américas después de las cuatro de la tarde.



En el municipio de Pénjamo una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue atacada a balazos por un grupo armado que circulaba sobre la carretera federal que conduce de Abasolo al municipio de Pénjamo, cerca del entronque que conduce a la comunidad de Corralejo de Hidalgo. No se reportaron lesionados.



Policías asesinados en 2019



De acuerdo con la Organización Causa en Común, hasta el 7 de febrero se ha registrado el homicidio de siete elementos de alguna corporación policiaca en Guanajuato.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.