• Regístrate
Estás leyendo: Matan a 7 en Guerrero que llevaban dinero para pobres
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:24 Hoy

Matan a 7 en Guerrero que llevaban dinero para pobres

Dos de las víctimas eran empleados de Bansefi, el cual ya pidió resguardo de la Policía Federal.

Publicidad
Publicidad

Un grupo armado asesinó en el municipio de Ahuacuotzingo a cinco policías y dos empleados gubernamentales, a quienes despojaron de 977 mil pesos destinados al pago de beneficiarios del programa Prospera.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana en una brecha de esa alcaldía, ubicada en el límite de la región Centro con la de la Montaña Baja.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero GCG), explicó que tres empleados del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), escoltados por cinco elementos de la Policía Preventiva local fueron emboscados cuando se dirigían a la localidad de Zompazolco, a pagar los apoyos de Prospera.

El grupo armado los atacó en la brecha que comunica a esa comunidad con la cabecera municipal y mató a siete. Una empleada de Bansefi fue la única sobreviviente y logró alertar a las autoridades.

Álvarez Heredia precisó que los delincuentes huyeron con 977 mil pesos y no se supo de su paradero, pese a un operativo desplegado por personal de la Policía Ministerial del Estado y el Ejército.

En un comunicado, Bansefi lamentó el asesinato de sus dos empleados y los cinco policías, a la vez de dar a conocer que en semanas recientes pagadores de la institución han sufrido hechos de violencia.

Por eso, informó de un convenio con la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de que elementos de la Policía Federal resguarden a los trabajadores que realizan los traslados de dinero.

Además, agregó, se lleva a cabo la implementación de “nuevos canales y medidas que permitan la dispersión de los programas sociales del gobierno federal de la manera más eficaz y segura”.

ASESINAN A UN FEDERAL

Por la noche, el GCG confirmó un enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios, que dejó un agente muerto y dos heridos.

Precisó que los hechos ocurrieron en la localidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

No se reportaron bajas de delincuentes, pero sí el decomiso de dos vehículos.

Hasta las 23 horas continuaba la tensión en la comunidad, adonde fue desplazado más personal de la PF, militares y policías estatales.

También en Guerrero, la policía confirmó el asesinato de tres hombres en distintos hechos en Acapulco.

En Veracruz, autoridades dieron a conocer el ataque contra personas que salían de un bar en el municipio de Córdoba, que dejó un saldo de tres muertos y dos heridos.

Señalaron que los hechos ocurrieron en el negocio La Sobremesa, ubicado en la esquina de la Avenida 11 y Calle 5, de la colonia Centro.

Empleados de una empresa de grúas que salían del lugar fueron atacados por pistoleros sin mediar palabra. En el sitio murió un sujeto.

Un hombre resultó lesionado, intentó huir, pero fue alcanzado por los asesinos y uno más falleció cuando era atendido por los médicos en un hospital. Los dos heridos permanecen internados.

En Chihuahua hubo ocho homicidios, tres de los cuales tuvieron lugar en Ciudad Juárez.

También hubo casos en SLP (2), Oaxaca (1) y Puebla (1).

Con información de: Javier Trujillo, Isabel Zamudio, Juan José García, Antonio González, Óscar Rodríguez y Daniel Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.