• Regístrate
Estás leyendo: Matamoros ya cuenta con Grupo de Reacción Operativa
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 01:48 Hoy

Matamoros ya cuenta con Grupo de Reacción Operativa

Son 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes recibieron el entrenamiento en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública.
Publicidad
Publicidad

Veinte elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se graduaron del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, como un nuevo Grupo de Reacción Operativa de Matamoros.

Agustín Martínez Fernández, director del ISESPE, señaló que los agentes fueron adiestrados en habilidades tácticas para la protección de la población y preservación de la paz.

Detalló que de los municipios de La Laguna solamente Matamoros ha solicitado el apoyo para contar con un equipo especializado de blindaje, atendiendo las estrategias del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Además recibieron la capacitación en derechos humanos y proximidad social para garantizar que no incurran en practicas abusivas hacia la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.