• Regístrate
Estás leyendo: Más robos en las inmediaciones de zonas bancarias en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 01:42 Hoy

Más robos en las inmediaciones de zonas bancarias en CdMx

Historias

De acuerdo con la plataforma de datos abiertos del gobierno capitalino, entre 2016 y 2018 se denunciaron 977 ilícitos, principalmente en zonas donde se agrupan sucursales bancarias de diferentes instituciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En los últimos seis meses Marco Rodríguez fue víctima de dos robos en la Plaza de la Transparencia, uno de los polígonos más peligrosos para usuarios de los servicios bancarios.

Al salir del cajero, Marco caminó rumbo a la estación del Metro Etiopía; sin embargo, fue abordado por dos personas en motoneta y con pistola en mano le quitaron dinero, reloj, celular y cartera.

“Con trabajo uno se hace de sus cosas y estos tipos las malbaratan; es molesto, da coraje. Al principio te da miedo, no puedes hacer nada con una pistola apuntándote, te da miedo y coraje y sientes impotencia de no poder hacer nada”, dijo.

En la segunda ocasión abordó un taxi para mejorar su seguridad. Pero también lo asaltaron junto con el chofer. Ahí fue cuando se sintió desesperado y ahora evita la zona por las noches.

Sentado en una banca de la plaza, cuenta que su trabajo lo obliga a pasar por ahí todos los días, por eso ahora toma precauciones. Pero también en otras zonas de la ciudad, porque percibe que la inseguridad aumenta.

“Vivimos en una ciudad donde ya no se puede confiar en nada ni en nadie, ya no hay seguridad por ningún lado”, agregó.

MILENIO publicó el lunes pasado que los lugares más peligrosos para sacar dinero de bancos y cajeros en Ciudad de México se concentran en 10 puntos de las colonias Del Valle, Roma Norte, Lomas de Chapultepec, Narvarte, Anáhuac, Hipódromo, Polanco, Centro y Lindavista.

De acuerdo con la plataforma de datos abiertos del gobierno capitalino, entre 2016 y 2018 se denunciaron 977 ilícitos, principalmente en zonas donde se agrupan sucursales bancarias de diferentes instituciones.

Las alcaldías donde están los 10 puntos más peligrosos son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero e Iztacalco. La recopilación de carpetas de investigación detalla que estos sitios concentran 14 por ciento de pesquisas abiertas.

La colonia Del Valle fue la zona donde hubo más robos (24), principalmente cerca del Metro Zapata, del Hospital 20 de Noviembre, a lo largo de la avenida Félix Cuevas y entre División del Norte y avenida Del Valle, donde hay sucursales de Bancomer, Banorte, Santander, Citibanamex, Scotiabank y BanRegio.

Justo ahí es donde los vecinos consideran una zona de peligro: las inmediaciones del Hospital 20 de Noviembre y la avenida Félix Cuevas.

Tanto habitantes como trabajadores de la zona han presenciado asaltos, fueron víctimas o han visto cómo roban a personas o autopartes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.