• Regístrate
Estás leyendo: Marinos reciben adiestramiento en Perú
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:00 Hoy

Marinos reciben adiestramiento en Perú

Del 14 al 28 de julio, 138 marinos participan en el Ejercicio Multinacional que tiene como objetivo incrementar el nivel de adiestramiento y capacidad operativa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Marina-Armada de México participa en el Ejercicio Multinacional "UNITAS AMPHIB LANT 2017", que se realiza en Perú del 14 al 28 de julio del presente año.

El ejercicio multinacional tiene como objetivo incrementar el nivel de adiestramiento y capacidad operativa de las unidades de la Armada de México, en operaciones anfibias y de interdicción marítima, dentro de un ambiente combinado, con el empleo de medios operativos de Superficie, Aeronavales y de Infantería de Marina.

Además de México, participan, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, República Dominicana y Honduras.

La Armada de México participa con la Patrulla Oceánica ARM Durango (PO-151), perteneciente a la Sexta Flotilla de Unidades de Superficie con sede en el Puerto de Guaymas, Sonora; una interceptora embarcada perteneciente a la misma Patrulla Oceánica; y un helicóptero Panther destacado en la unidad de superficie, perteneciente a la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, Veracruz.

La Marina envió a 138 elementos, entre los cuales hay 36 de Infantería de Marina, quienes conforman los grupos de seguridad y abordaje durante los ejercicios de Interdicción marítima; dos nadadores de rescate pertenecientes a las ENSAR's de Mazatlán e Ixtapa, quienes participarán en los ejercicios de Búsqueda y Rescate (SAR); y cinco oficiales que participarán como observadores a bordo de los buques de Chile, Perú y Colombia, entre otros.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.